Buscar este blog

sábado, 29 de octubre de 2011

Las claves del éxito: actitud vs. aptitud II

La aptitud se define como la habilidad de una persona para realizar una actividad determinada, por ejemplo cuando se nace con una aptitud nata para el deporte, el arte o alguna otra competencia.

La actitud por el contrario es una decisión tomada que tras una serie de entrenamientos permiten a una persona sin la aptitud natural, realizar una actividad determinada.

Bajo este esquema podemos decir que existen lideres natos, y existen lideres por actitud, estos últimos desarrollaron las habilidades que le permitieron convertirse en un líder, y así funciona para todo lo demás, entonces en lugar de buscar aptitudes naturales, tal ves prefieras desarrollar actitudes y capacidades especificas que te lleven al éxito personal, profesional, espiritual y emocional. ¿Pero que actitudes o habilidades es recomendable desarrollar? Todo depende de tu propósito, tus gustos, o tu decisión de afrontar retos. Una de las primeras habilidades que sugiero desarrollar es la comunicativa, si eres tímido debes forzarte a hablar con extraños, mientras más larga la conversación mejor, esto te relajara y preparara, para el siguiente reto, desarrollar habilidades financieras, para desarrollarlas debes leer, esto es cierto, pero más aun debes preguntar a expertos, esto incluye ir a diversos bancos y pregustar obsesionante acerca de servicios financieros (lo cual no incluye decir que si a todo, para salir encharcado con cuanto servicio quieran venderte), esto telleva a la siguiente tarea, decir NO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario